Entre los sucesos que más han llamado la atención en el prestigiado MWC 2015 que se está desarrollando en tierras españolas se ha presentado una especial colaboración entre Alcatel y Firefox, materializada en el nuevo Alcatel Klif, un poco común dipositivo de entrada con Firefox OS.
Destinado a un gran mercado emergente con prestaciones para aquellos primeros iniciados en el uso de la tecnología móvil, este Klif de Alcatel apuesta por un sistema operativo alternativo a los gigantes del sector, Android e iOS, Firefox OS, que aún está e ciernes y con promesas de un mayor alcance a futuro.
Las prestaciones que ofrece el Klif son bastante básicas, empezando por su pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles, un procesador Dual Core de Mediatek a 1.0 GHz, sólo 256 MB de memoria en RAM y 512 MB en almacenamiento, con posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD.
También tenemos una cámara de 2 MP con Flash LED integrado, una batería de 1300 mAh y dimensiones de 112.2 x 62 x 11.9 mm. Para la conexión encontramos soporte 3G, GPS y Radio FM, además de soporte Dual SIM y Firefox OS 2.0 para la intección de usuario. A un equipo de entrada en todo sentido se espera un accesible precio, que ya les confirmaremos junto con su disponibilidad en breve.
un fire o fire c con nombre diferente
Ni quinientos pesos pagaba por este terminal.