Windows 10 llegará en verano, conoce si tu smartphone es compatible

Windows 10
Todo está listo para que, al fin, Windows 10 ses liberado y empiece a ofrecer una plataforma renovada a un gran sector de la clientela de Microsoft. Según se ha anunciado en un evento realizado en China, ya hay fecha estimada para su lanzamiento y los requisitos para su instalación han sido revelados.

Con un gran avance a nivel global, que inluiría su presencia en 190 países, lo cual significa que tendrá soporte para una amplia gama de idiomas, Windows 10, se empezará a distribuir en el próximo verano, anunció Microsoft, y todo parece indicar que todas las gamas de smartphones están incluidas, no sólo las líneas premium.

El informe presentado indica que para poder ejecutar correctamente Windows 10 en un smartphone es necesario un mínimo de 512 MB en RAM, lo mismo que utiliza la versión más actual de Windows Pohone, aunque con esta capacidad su desempeño será limitado, además de 4 GB libres en almacenamiento para albergar todos los componentes del sitema.

Buen espacio en una tarjeta microSD también es imprescindible a la hora de actualizar algun terminal a Windows 10 y en lo que respecta a la resolución de la pantalla, la plataforma será adaptable a páneles de entre 3 y 7.9 pulgadas con una calidad directamente relacionada con su capacidad en RAM.

Es decir, para los smartphones con sólo 512 MB de RAM la resolución soportada será de 800 × 400 pixeles, mas si tenemos un móvil de gran capacidad, digamos unos 3 GB o algo superior, obtendremos una interfaz de salida con resolución de hasta 2560 × 2048 pixeles corriendo en Windows 10.

Así que son muy prometedores los datos aquí aportados, por lo que se espera que los de Redmond echen la casa por la ventana y liberen un Windows 10 en la segunda mitad del año con óptimo desempeño y una distribución a gran escala.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *