Así será Windows 10 en smartphones

Windows 10 interfaz para smartphones
Windows 10 interfaz para smartphones

Un importante evento fue el escenario para que Microsoft presentara una serie de sorpresas en relación con el desarrollo de sus productos en materia de software. El Build 2015, que se realiza anualmente, dio un panorama completo de las implementaciones que Microsoft tiene planeadas en sus plataformas digitales, pero un apartado quedó al margen de las noticias más esperadas.

Hablamos de la presentación de Windows 10 para smartphones, que no alcanzó a mostrarse en la conferencia, pero que poco después se dejó apreciar en la red de manera oficial. Albert Shum, encargado del área de diseño de Windows 10 habló sobre el concepto del ambicioso proyecto, así como de los elementos novedosos que dotarán a la plataforma una interfaz completamente diferente, optando por la máxima funcionalidad.

Buscando una flexibilidad para adptarse a las necesidades de cualquier usuario y proporcionar menús, comandos y botones de acceso más intuitivos, Windows 10 se presenta en una primera serie de imágenes de su interfaz con buen potencial y con añadidos importantes que dejan ver un cambio de estilo no sólo en la superficie, sino que van más a fondo.

Windows 10 interfaz Outlook
Windows 10 interfaz Outlook

Entre los cambios más destacados de la interfaz de Windows 10 tenemos el estilo de menú tipo Hamburger, utilizado con gran eficacia por las plataformas de Google y Apple, por lo que Microsoft parece haberse decidido por una experiencia más universal de parte del usuario, aprovechando la manera más práctica de navegar a través de este sistema en los menús.

Otro añadido interesante está prsente en la aplicación de Outlook, en la que encontraremos un menú más accesible para funciones rápidas, mejor organización en la bandeja de entrada, que unifica sus entradas para minimizar espacios y accesos, y una flexibilidad mayor para seleccionesr correos en conjunto.

Windows 10 interfaz calendario
Windows 10 interfaz calendario

El calendario agregado a la plataforma también luce con un diseño más integral y desglosado, teniendo la opción de presentar todas las actividades programadas de modo escalonado, ya sea desde una presentación semanal en modo horizontal, distriyendo los elementos en una línea de tiempo, ya sea visualizando todo un mes en conjunto, ya sea separando las diferentes tareas en modo de lista.

El diseño de los contactos esta vez será en iconos circulares, marcando un cambio serio en toda la interfaz, que, por otro lado, mantiene el diseño de la galería de imágenes con los conocidos páneles distribuidos en la pantalla. Cabe recordar que estas imágenes muestran sólo un poco del potencial de Windows 10, qué aún estaría por revelar algunas de sus mejores armar para asaltar al mercado en los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *