Hoy Nokia cumple 150 años

Nokia 150 años de historia
Nokia 150 años de historia

Nokia es la compañía que se ha logrado mantener por más de un siglo en el negocio de las telecocomunicaciones y aunque por ahora no cuenta con terminales móviles de última generación en el mercado, continúa en la lucha y justamente hoy es su cumple años.

Por supuesto que muchos conocen esta empresa por haberse mantenido mucho tiempo en el rubro de comercialización de teléfonos celulares pero curiosamente sus inicios no tienen nada que ver con este ámbito.

Su origen se da en el año 1865, cuando el matrimonio ldestam, decide aprovechar la nueva era industrial que comenzaba para Finlandia (en ese entonces era parte del Imperio Ruso) por esos tiempos y construyeron una fábrica de papel que utilizaban el poder y la energía que proporciona el agua (ya que contaban con importantes caudales de ríos), para agilizar los procesos, el un nombre en sí de la compañía es definido cuándo se resuelven a construir una segunda planta en un poblado llamada Nokianvirta, sobre el cual mucha gente decidió acercarse a las nuevas fuentes de trabajo que se generaron y construyeron ahí sus hogares. Con el crecimiento de la empresa también vinieron sociedades comerciales, entre ellas encontramos las realizadas con una fábrica maquiladora de zapatos y con otra que producía llantas.

Pero como “el cambio es una parte de su naturaleza”, los directivos de Nokia decidieron haya por el año de 1960, entrar al ramo de telecomunicaciones aprovechando el florecimiento y aplicación de los semiconductores en la industria, además de introducirse al campo de la electrónica. Ese así como poco tiempo después se vieron incursionando en el terreno de la digitalización para los servicios de telecomunicaciones, primero en el ramo de computadoras y para 1980 en sistemas de telefonía móvil.

Sin duda es novedoso sistema tubo gran éxito a nivel mundial y muchas personas comenzaron a adquirir los teléfonos celulares de diseño pesado y robusto que por esos años se produjeron y han evolucionado exponencialmente hasta nuestros tiempos. Hace algunos años, los directivos de la compañía se vieron la necesidad de vender la parte de telefonía móvil a Microsoft por lo que desde entonces no han podido producir smartphones pero recientemente les comunicamos lo relativo a lanzamiento de una tableta fabricada por ellos.

Nokia logotipos en su historia
Nokia logotipos en su historia

Actualmente Nokia continúan trabajando en el rubro de telecomunicaciones buscando crear posibles experiencias extraordinarias para la vida de la agente, ayudándola encontrar el camino a seguir basándose en tecnologías que harán su vida más fácil, rápida y divertida, además de darle soluciones innovadoras para que aprenden y exploren. Esto de acuerdo con el video que a continuación les presentamos, el cual corresponde a parte de la conmemoración que esta empresa está realizando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *