Yotaphone 2 recibe Android 5.0 Lollipop y baja de precio

Yotaphone-2 pantalla E-ink
Yotaphone-2 pantalla E-ink

Desde Rusia, país sede de la compañía Yota, llegan las especificaciones e imágenes de la actualización para su terminal de doble pantalla, el YotaPhone 2, que ahora presume un renovado diseño y características que están sorprendiendo.

En diciembre pasado la presentación oficial de este terminal, segunda generación, fue realizada por todo lo alto en su país de origen, mientras que en México este evento se suscitó por principios de enero, aunque desafortunadamente todavía no se encuentra disponible, pero tenemos la esperanza de verlo pronto ya que de acuerdo con los últimos informes que tenemos, sería en el transcurso de éste mes cuando comenzaría su comercialización.

Sin duda este peculiar teléfono pertenece a una línea distinta a lo conocido hasta ahora, ya que su doble pantalla los hace bastante extravagante y ahora ofrece, con su actualización, una nueva gama de colores en interfaz y exterior que tiene como base el blanco. Sí suena un poco extraño, pero en esencia lo que esto quiere decir es que la parte posterior del equipo, da la idea de ser una carcasa blanca, pero en realidad es la segunda pantalla (E-ink) y para distinguir a ésta de la primera, se conserva el marco en negro para el display principal que cuenta con tecnología AMOLED. Además los botones fueron rediseñados y hechos en metal, los cuales hacen juego perfectamente con el logotipo discreto en color plata que se puede ver por debajo de la pantalla secundaria.

Yotaphone-2 pantallas
Yotaphone-2 pantallas

Pero, el nuevo YotaPhone2 blanco 2 no solo ha renovado su exterior porque las actualizaciones de software también le han llegado y sus fabricantes anuncian que ya podrá recibir la más reciente versión del sistema operativo desarrollado por Google, Android Lollipop. También comentan que en cuestiones de interfaz de usuario, la pantalla E-ink estará disponible en ambas versiones (blanco y negro) y las aplicaciones que pueden ejecutarse a través de ella, integrarán nuevos contenidos, atajos de acciones concretas, en el caso de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, obtendrán el tamaño completo de pantalla, se añade YotaRemote (control de televisores inteligentes vía Wi-Fi), mejoras en TotaNote y muchos atributos más que una vez que tengamos la oportunidad de adquirirlo en nuestro país, seguramente iremos conociendo.

Yotaphone-2 versiones
Yotaphone-2 versiones

Como se trata de un dispositivo único, hasta el momento, el precio pinta un poco alto, por lo pronto sabemos en Europa en se está cotizando en alrededor de 599 euros aunque en Reino Unido ha tenido una rebaja que propone en 440 euros. Habrá que esperar averiguar su precio oficial en pesos mexicanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *