Microsoft, Lenovo y Xiaomi consideran compra de BlackBerry

BlackBerry Logo
La pretensión de adquir la compañía BlackBerry por parte de algunas importantes corporaciones del sector es un tema que ha empezado a dar de qué hablar, pues las ofertas podrían llegar desde polos opuestos, una de norteamérica y dos más de parte de firmas asiáticas.

Según afirman los más versados en el tema, BlackBerry ha presentado cifras positivas en sus últimas declaraciones fiscales, motivo por el cuál se presenta como una empresa competitiva que, en fusión con la firma adecuada, ofrecería un gran potencial en el mercado de la tecnología móvil.

Concretamente, son tres las compañías que estarían interesadas en la adquisición de la marca canadiense; Microsoft, por una parte, basaría su apuesta para esta compra en la línea afin que sigue con BlackBerry en la oferta de software, mientras que Xiaomi y Lenovo estarían pensando en una estrategia que les permita tener mayor presencia en el mercado occidental.

Aunque de parte de los directivos de BlackBerry no hay una postura conocida, los rumores afirman que Microsoft es favorito para concretar el trato y su interés es notorio, pues ya ha solicitado a la canadiense los registros sobre sus contratos de inversión para evaluar un acuerdo de compra.

Sin embargo, la última palabra no está dicha aún y BlackBerry se ha mantenido al margen de estos rumores, enfocándose en nuevos lanzamientos móviles que llegan de forma mesurada, así que, de este mismo modo, las cosas podrían suceder sin demasiada prisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *