Varios Xperia de Sony tienen Radio FM oculto

App Sony Sirit Transmit para radio FM
App Sony Sirit Transmit para radio FM

Si actualmente cuentan con un smartphone fabricado por Sony pero éste no les permite o no cuenta con la función para reproducir radio FM y a ustedes les gustaría que así fuera, les comunicamos que algunos modelos tienen incorporado un transmisor que puede sincronizarse con las bandas de radio FM, por lo que aquí les tenemos la información.

Con el avance de la tecnología móvil, al parecer los desarrolladores y fabricantes decidieron que la opción de escuchar la radio ya no es de utilidad por lo que la mayoría de los teléfonos inteligentes de última generación, no pueden hacerlo. Según la historia en 2007 existió un terminal de Nokia, el N95, con características completas de un smartphone que tenía esta facultad pero no tenemos entendido el por qué, en los equipos sucesivos, ya no se le puede encontrar.

Bueno pero eso es historia, y de acuerdo con algunas investigaciones, por supuesto no científicas pero si inútiles, publicadas en un medio de difusión estadounidense para tecnologías móviles, se logró determinar que algunos modelos de Sony pueden dar gusto a sus propietarios en el caso de que escuchar la radio sea de su interés, pero (sí, existe un pero) resulta que para que esta función se active es necesario descargar una aplicación llamada “Spirit Transmit” desde Google Play (aquí les dejamos el link), la cual tiene un costo, creemos, bastante elevado aunuqe si en realidad desean escuchar la radio por medio de su equipo Sony, es probable que les interese.

Una vez que han descargado e instalado dicha aplicación lo único que restaría es que conecten sus auriculares o manos libres (compatibles con entradas de 3.5 mm) al dispositivo ya que servirán como antena y así podrán disfrutar de las emisoras de radio que más les agraden.

Como no todos los Xperia cuentan con el emisor mencionado, a continuación enlistaremos los modelos en los que se ha comprobado que el realizar esta acción funciona.

– Sony Xperia Z
– Sony Xperia Z Ultra
– Sony Xperia Z1
– Sony Xperia Z1 compacto
– Sony Xperia T
– Sony Xperia SP

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Varios Xperia de Sony tienen Radio FM oculto”