Periscope para transmitir video en vivo llega a Android

Periscope para Android
Periscope para Android

Hasta uno de los sistemas operativos más difundidos a nivel mundial, como lo es Android, está llegando un servicio de vídeo con transmisión directa y en vivo a través de Twitter, Periscope, el cual está ganando millones de adeptos así como generando críticas respecto a su uso.

Si son portadores de un terminal que ejecute iOS, es probable que hayan probado los beneficios, funciones e inclusive desventajas que esta novedad tecnológica trae, ya que hace 10 días que se encuentra disponible por medio de la tienda en línea de Apple y en esta escaso intervalo de tiempo se reporta que un millón de usuarios ya se han unido al servicio.

En esencia de lo que se trata de Periscope permite a cualquier usuario de una cuenta de Twitter transmitir videos en directo así como retransmitirlos, por supuesto sin costo. Además se habla de que permite publicar comentarios, interactuar por el chat o inclusive mandar “corazones” al usuario emisor par que sepa que lo que está transmitiendo es del gusto de quien lo está viendo. Así, las opciones de conocer lugares personas, objetos o situaciones, se abre de un modo que seguramente cambiará el curso para la circulación de noticias a nivel mundial.

Hasta aquí todo suena muy bien, pero resulta que en principio debemos tener cuidado con que los pequeños accedan a este servicio debido a las que hasta ahora, los programadores y encargados de éste, no han podido bloquear la difusión de contenido sexual, por lo que se puede convertir en una peligrosa fuente de información no sólo en este sentido sino inclusive en al invadir la privacidad de cualquier persona y claro, si se trata de anunciar algún tipo de hecho ilícito o de abuso de algún tipo es una herramienta realmente importante pero sí no será utilizada con la prudencia adecuada podría provocar graves consecuencias.

En ambos sentidos la controversia se ha generado, para los medios de difusión en el rubro noticias puede tener tanto ventajas como desventajas pero se están quejando bastante, así como para el público en general pero sería recomendable aceptar que el curso de los hechos en la actualidad nos llevará tarde o temprano hacer uso de este tipo de tecnologías por lo que no mejor que podríamos hacer es aprender a usarlas.

Si están interesados en probar y juzgar por su propia cuenta este nuevo servicio en redes sociales, sólo debe impulsar sobre las palabras Google Play para que los lleve al enlace directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *