LG dotará con reconocimiento de iris a su G5 o a un renovado G4

LG 5 y LG 4 Pro con escáner de iris
LG 5 y LG 4 Pro con escáner de iris

¿Cuánto tiene que se presentó oficialmente el LG G4? Un mes exacto y en tan solo ese lapso tan corto de tiempo ahora las especulaciones comienzan a hablar de que es muy posible que su sucesor o una nueva versión del insignia actual, porten un interesante componente, el escáner de iris.

Es probable que para algunos parezca que es muy pronto para hablar de lo que el próximo terminal tope de gama de LG podría incluir, pero es importante considerar que a pesar de que el LG G4 está comenzando su camino a la conquista del mundo e inclusive no han llegado a nuestro país, los trabajos de desarrollo e investigación no pueden ni deben parar, debido a que el avance tecnológico a nivel global, sobre todo en este rubro, no lo permite.

Sin embargo y como es de esperarse, los rumores que están circulando no están asegurando que el lector de iris será adicionado al presunto LG G5, porque de hecho también se está hablando una versión Pro para el G4, en el que también podría aparecer y a si así fuera entonces este mismo año estaríamos viendo esta interesante novedad. La base principal de esta información se origina del hecho de que LG se ha asociado con la empresa especializada en biometría ocular, Irience, para adaptar sus desarrollos al mercado móvil. Inclusive se habla de que can bastan avanzados en el desarrollo pero aún están trabajando en aumentar el alcance de detección del iris, que hasta el momento es de 30 cm pero se busca que sea de 50 centímetros.

Hasta donde sabemos uno de los objetivos principales de la implementación de este tipo de sensores, es aumentar la seguridad de acceso a los terminales y seguramente con el tiempo se le darán otros usos como ha sucedido con los lectores de huellas digitales pero de hecho hay que considerar que todavía no se ha explotado al máximo a este componente que actualmente está disponible en algunos equipos gama alta, por lo que de hecho parece que falta bastante por ver que pueden ofrecer.

Mientras tanto, todo indica que la llegada del lector de iris se acerca, ya sea por parte de LG o por Microsoft, ya que recientemente recibimos el informe que sus posibles nuevos insignia, podrían incluirlo. Esperemos a ver cómo transcurren los acontecimientos y para descubrir quién será el pionero en este tipo de tecnología.

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *