Apple Music ya es oficial: nuevo servicio musical en streaming

Apple Music con Beats 1
Apple Music con Beats 1

Otro de los platos fuertes que Apple presentó ante la mirada de todo el mundo durante su conferencia dentro del marco del WWDC 2015, fue su nuevo servicio de música en streaming llamado Apple Music, que tendrá como fecha de lanzamiento el próximo 30 de junio en iOS 8.4, mientras que para los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más.

Apple Music es un servicio para los adictos a la música que tiene como principal competidor el tan popular Spotify; llegará a partir del 30 de junio en la próxima actualización para iOS 8.4 y será compatible para los dispositivos móviles de los de Cupertino; iPad, iPhone y iPod touch, además que también tendrá obviamente su versión de escritorio y en Apple TV.

Todos los millones usuarios de Android también están incluidos en la fiesta y Apple Music llegará a todos ellos para otoño

Con un costo de $9.99 USD podremos hacer uso ilimitado de Apple Music de manera individual, pero por $14.99 USD podremos elegir un paquete familiar con acceso al servicio de hasta 6 miembros. Los primeros tres meses serán gratuitos.

Apple Music como otros servicios de música similares, tendrá servicio de Radio en línea y Beats 1 se ha confirmado como estación oficial.

Otros detalles que nos informaron es que la nueva app estará en gran medida enfocada a la socialización musical y con servicios para que estemos enterados de todo lo nuevo de nuestros artistas favoritos.

Con tu Apple ID podrás Conectarte (Connect) y seguir a tus artistas favoritos; con lo que podrás recibir notificaciones de todo lo nuevo de tu banda o intérprete preferido.

Siri será capaz de buscar todo lo que queremos escuchar, ya sea por artista, compositor, género, año y mucho más.

Será una sola aplicación en donde tendremos recopilado nuestras canciones guardadas en el dispositivo y el resto de la música que nos pueden ofrecer en streaming. Además los videos musicales no pueden faltar y también desde la misma Apple Music los tendremos a la mano. Lo anterior es un poco del estilo de la app de Google Play Music.

Apple Music llegará en iOS 8.4 a toda la familia de los terminales de Apple el 30 de junio a nivel mundial, mientras que para los dispositivos Android y computadoras con Windows la fecha será en octubre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *