Stagefright regresa más fuerte: peligro en los Android sigue vigente

Stagefright
Stagefright

Después de que hace poco tiempo se diera a conocer Stagefright, una de las vulnerabilidades más peligrosas para el sistema operativo Android, ahora estos dispositivos se podrían ver nuevamente afectados.

Recordemos que con esta afectación, los atacantes podían tener acceso a nuestro dispositivo. Para solucionarlo, Google trabajó de manera rápida para poder solucionar, lanzando una actualización a su sistema operativo, la cual comenzó a llegar a los diferentes smartphones, por lo que se pensaba que la situación estaba controlada.

Después de unas semanas, se ha anunciado dos nuevas vulnerabilidades para terminales con Android, así lo dio a conocer la firma de seguridad Zimperium zLabs, las cuales están presentes en Stagefright.

En este caso, los atacantes podrían tener acceso a nuestros dispositivos y hacer que visitemos páginas web con archivos multimedia en los que se han insertado códigos maliciosos, pueden ser mp4 o mp3.

Como mencionamos, son dos las vulnerabilidades confirmadas, la primera de ellas afecta a casi todos los dispositivos Android que se han fabricado desde la primera versión el sistema operativo, en 2008. En el caso de la segunda, tiene la capacidad de obtener que la primera se ejecute en cualquier dispositivo con versión Android posterior a la 5.0.

Es importante mencionar que Google ya se encuentra trabajando en un nuevo parche para solucionar estas afectaciones, mismo que llegaría con la actualización de seguridad del mes de octubre.

Dentro de poco tiempo les estaremos dando más información acerca de ls nuevas vulnerabilidades de Stagefright, así como las medidas tomadas por Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Stagefright regresa más fuerte: peligro en los Android sigue vigente”