Autorizan concentración entre Nokia y Alcatel

Nokia con Alcatel Lucent
Nokia con Alcatel Lucent

Se ha autorizado la concentración entre Nokia Corporation y Alcatel Lucent, por parte del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, una vez que se comprobó que esta importante operación no tiene efectos contrarios a la competencia.

En esta operación se analizó en varios niveles de productos y servicios de coincidencia. La empresa resultante de esta concentración competirá con importantes competidores dentro del sector como los es Huawei y Ericsson.

Con esta importante fusión se mantendrá una asimetría en la participación de mercado de las empresas que operan es ente renglón. Cabe mencionar, que se descartan riesgos de que Nokia y Alcatel pudieran tener la capacidad de fijar precios o restringir el servicio en los mercados.

Es importante mencionar que en México, esta fusión únicamente operará en la provisión de equipos CNS y servicios conexos en equipos para telefonía IP y software de soporte de operaciones, además en la provisión de servicios no conexos.

Cabe señalar que Nokia planea concretar la compra de Alcatel-Lucent en el primer trimestre de 2016, en una operación valuada en 16,500 millones de dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.