LG prepara la llegada de su nuevo procesador Nuclun 2

LG Logotipo

Como ya hemos visto, cada vez son más las compañías de teléfonos móviles que deciden fabricar sus propios procesadores, teniendo varios beneficios y sacando mayor rendimiento a sus terminales.

Ahora se ha dado a conocer que LG ya se encuentra trabajando en lo que será su nuevo procesador, el cual sería el segundo que fabricará en su historia.

Algo importante a destacar, es que la primera generación del procesador de LG no ha obtenido resultados destacados, pero esto podría cambiar con la llegada del Nuclun 2, nombre que tendrá el nuevo procesador.

Hasta este momento se sabe que LG ha pedido dos prototipos diferentes de chips a Intel y TSMC, siendo uno de estos dos el seleccionado por LG.

Cabe señalar que el Nuclun 2 tendrá ocho núcleos, con dos pares de cuatro, el primero de ARM Cortex-A72 y el otro de ARM Cortex-A53. Se espera un módem integrado compatible con LTE Cat.10, además de la tecnología de fabricación de 16 nanómetros.

Por el momento no se ha dado a conocer la fecha en que podría llegar el Nuclun 2, por lo que dentro de poco tiempo les tendremos más detalles sobre el nuevo procesador de LG.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *