Apple ha dado a conocer de manera oficial los resultados económicos para los tres primeros meses de 2016, los cuales no han sido favorables, siendo los peores de los últimos años.
La llegada del iPhone SE no ha logrado que Apple registre una importante caída en sus ventas en este inicio de año, ya que sus ingresos han sido de 50,600 millones de dólares, lo que representa una ganancia neta de 10,500 millones de dólares.
Un punto importante a señalar, es que esta caída ha sido la más importante que ha tenido la compañía desde 2003. Otra cifra a destacar, es que Apple ha vendido 51.1 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 16 por ciento, en comparación a las cifras mostradas en el mismo periodo del año anterior.
Los diferentes dispositivos de Apple se encuentran en problemas, ya que además de que los iPhones no se han vendido como se esperaba, el iPad registra el mismo problema, al colocar en el mercado 10.25 millones de unidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior logró vender 12.6 millones de iPad.
Para el siguiente trimestre no se espera que la situación mejore para Apple, por lo que sería con el iPhone 7 con el que la compañía busque revertir esta complicada situación, aunque aún faltan algunos meses para que se presente.
Seguramente van a mejorar sus ‘pérdidas’ con quitar el jack 3.5 de audífonos y dejar solamente una entrada (lighting) en su iPhone 7. ¡Va a ser todo un éxito directo … a la bancarrota!
Estamos viendo lo que exactamente le sucedió hace varios años a Blackberry por aferrarse a sus ideas, así está apple aferrandose a sus ideas ‘innovadoras’ en perjuicio de sus clientes.
Con ideas tan innovadoras como convertir en un taco al iPhone, que sus cables de los cargadores sean chafas y pagar por un cel que se te cae y parece taza de porcelana y sin soporte para adobe flash en iPhone y ipad sera colo el el imperio romano o de Napoleón: en días era que gobernaba todo y de un momento a otro desaparece.