Apple hace oficial las ventas del último trimestre con pérdidas importantes

Apple iPhone 6s y iPhone 6s Plus caja de venta final
Apple iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Apple ha dado a conocer de manera oficial los resultados económicos para los tres primeros meses de 2016, los cuales no han sido favorables, siendo los peores de los últimos años.

La llegada del iPhone SE no ha logrado que Apple registre una importante caída en sus ventas en este inicio de año, ya que sus ingresos han sido de 50,600 millones de dólares, lo que representa una ganancia neta de 10,500 millones de dólares.

Un punto importante a señalar, es que esta caída ha sido la más importante que ha tenido la compañía desde 2003. Otra cifra a destacar, es que Apple ha vendido 51.1 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 16 por ciento, en comparación a las cifras mostradas en el mismo periodo del año anterior.

Los diferentes dispositivos de Apple se encuentran en problemas, ya que además de que los iPhones no se han vendido como se esperaba, el iPad registra el mismo problema, al colocar en el mercado 10.25 millones de unidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior logró vender 12.6 millones de iPad.

Para el siguiente trimestre no se espera que la situación mejore para Apple, por lo que sería con el iPhone 7 con el que la compañía busque revertir esta complicada situación, aunque aún faltan algunos meses para que se presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Apple hace oficial las ventas del último trimestre con pérdidas importantes”