LG y Google presentando Smartwatches con Android Wear 2.0

LG Watch Style
LG Watch Style

Ya les habíamos hablado de los wearables que lanzarán en breve LG y Google como parte de una colaboración que espera dar frutos bastante provechosos para el desarrollo de la tecnología móvil. Ahora tenemos todos los detalles derivados de su presentación oficial.

Son dos modelos lo que llegarán al mercado global, el LG Watch Sport y el LG Watch Style, que presumen ser los primeros en integrar a su software el sistema operativo Android Wear 2.0. Su distribución iniciará en Estados Unidos a partir del 10 de febrero próximo para después alcanzar territorio europeo y asiático.

LG Watch Sport
LG Watch Sport

Entre las novedades que darán su particularidad a estos dispositivos, el Asistente de Google se suma a sus funciones, así como la herramienta de Android Pay vía NFC en el caso del Watch Sport para pagos electrónicos. Google Fit, la aplicación para la actividad física, un navegador optimizado, carátulas intercambiables, Smart Reply para mensajes automáticos y resistencia al polvo y al agua se suman a sus bondades.

El sensor de fotoplethmogram instalado en el Watch Sport ofrecerá un seguimiento preciso del ritmo cardíaco durante su actividad diaria, así como el Watch Style presume un diseño compato y ligero con bandas intercambiables para su personalización.

LG Watch Style clásico
LG Watch Style clásico

En concreto, el LG Watch Sport integra entre sus características un chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100, la plataforma Android Wear 2.0, una pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas con resolución de 480 x 480 pixeles a 348 ppp, memoria interna de 4 GB, memoria RAM de 768 MB LPDDR3, batería de 430 mAh y unas dimensiones de 45.4 x 51.21 x 14.2 mm.

Para la conectividad, esta versión Sport cuenta con soporte para redes 4G LTE, Wi-Fi 802.11, GPS, Bluetooth 4.2 y NFC. Acelerómetro, Barómetro, sensor de Luz Ambiental y carga inalámbrica se suman a sus especificaciones. Estará disponible en colores titanio y azul oscuro.

Para el LG Watch Style tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, una pantalla P-OLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 pixeles y 299 ppp, almacenamiento interno de 4 GB, y 512 MB LPDDR3 en RAM, batería de 240 mAh y la plataforma Android Wear 2.0.

LG Watch Style modelos
LG Watch Style modelos

Sus dimensiones son de 42.3 x 45.7 x 10.79 mm y cuenta con conexión Wi-Fi, y Bluetooth 4.2. Sensor de luz ambiental de 6 ejes, acelerómetro y certificación IP67 contra polvo y agua también están presentes en un modelo que estará disponible en colore plata, titanio y oro rosa.

Estaremos a la espera de la aparición de tanto del LG Watch Sport como del LG Watch Style, lo cuáles se estarán exhibiendo en el MWC 2017 a celebrarse del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Para entonces esperamos tener más información sobre su precio y llegada a nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *