Ícono del sitio Celular Actual México

Así son los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, imagen y especificaciones

Sony Xperia XZ2 con pantalla 18:9

Sony Xperia XZ2 con pantalla 18:9

A tan solo unos cuantos días de la revelación oficial por parte de Sony, ya contamos con imágenes y las especificaciones principales de nuevo dúo insignia del fabricante japonés, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, llegarán para impactar al mercado internacional dentro de poco tiempo.

Por fin Sony cambia su lenguaje de diseño y se adapta a la tendencia en pantallas casi sin bordes, más redondos y con un aspecto a 18:9; esta primer imagen revelada(1) deja ver en claro la evolución del japonés en materia de diseño, recordándole a muchos que lo sabe hacer muy bien.

De acuerdo con los recientes reportes(2), ambos smartphones contarán con un procesador Snapdragon 845, la pantalla del Xperia XZ2 será de 5.7 pulgadas a 1080p+ con un aspecto a 18:9; en el caso del Compact su display se reduce un poco.

Sony Xperia XZ2 detalle

Las cámaras serán potentes y de calidad, tendrán una apertura de f/1.8, con cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés) a una resolución a 1080p.

Como podemos observar en la imagen, el lector de huellas digitales se reubicó al posterior de los terminales, también siguiendo la tendencia de otras marcas; se especula que la salida de audio de 3.5 mm fue removida, por lo que se tendrá que usar el puerto USB Tipo C para este ámbito.

Las baterías serán de 3,1080 mAh y 2,870 mAh, para el Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact respectivamente.

Sony estará presentando este dúo de insignias en su próximo evento dentro del marco del MWC 2018, desde Barcelona, España.

Referencias:

1. VB, “Meet Sony’s first full screen smartphones: Xperia XZ2 and XZ2 Compact”. Febrero 23, 2018.
2. GSMArena, “Sony Xperia XZ2 image and specs leak ahead of Monday’s unveiling”. Febrero 23, 2018.