WhatsApp dejará de funcionar en Android Gingerbread y iOS 7 en 2020

WhatsApp

El mes pasado, las estadísticas revelaban que el 0.3 por ciento de los dispositivos Android corrían la versión 2.3, mejor conocida como Gingerbread.

Y resulta que muchi de los que tienen Android Gingerbread también utilizan WhatsApp, es por ello que el servicio de mensajería anunció que ofrecerá soporte para esta plataforma hasta el 1 de febrero de 2020. Suena mucho, pero son menos de dos años.

Ese mismo día, WhatsApp también dejará de funcionar en iOS 7, la cual no es tan vieja como Gingerbread. Esta última hizo su debut en 2010, mientras que la plataforma de Apple llegó en 2013 con el iPhone 5s.

A partir de hoy, WhatsApp para esos sistemas dejará de recibir nuevas funciones y es probable que muchos elementos existentes dejen de funcionar sin aviso debido a falta de compatibilidad.

Eso tambén significa que el 1 de febrero de 2020, los usuarios ya no serán capaces de acceder a WhatsApp en Gingerbread y iOS 7.

Facebook, dueño de WhatsApp, se enfocaría dotar el servicio de mensajería de vcaracterísticas para las empresas en su afán de obtener ganancias y reducir el costo que WhatsApp implica.

WhatsApp también confirmó que Nokia S40 dejará de soportar la app el 31 de diciembre.

Referencia:

WhatsApp, Compatibilidad de WhatsApp con teléfonos móviles. Junio 13, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *