Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro fueron presentados: cámara triple posterior LEICA y potente procesador Kirin 980

Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 con cámaras triples

El fabricante Huawei reveló de manera oficial sus nuevos buques insignia para este fin del 2018; se trata de los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, dos teléfonos inteligentes que buscan un peldaño dentro de los mejores smartphones gama alta, enfocándose en la potencia, diseño y en el apartado fotográfico.

Los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro fueron presentados hace apenas unas horas, desde una evento especial que llevó acabo Huawei que pudimos observar a nivel mundial.

Huawei Mate 20 Pro.

Pues bien iniciemos con el Mate 20 Pro que es el más popular del nuevo dúo chino; en su pantalla tendremos una de 6.39 pulgadas curva OLED de tipo “notch“. con una resolución a 1,440p con soporte para HDR. Soporta al agua y polvo gracias a su certificación IP68.

Huawei Mate 20 Pro pantalla ultra nítida y lector de huellas en pantalla
Huawei Mate 20 Pro pantalla ultra nítida y lector de huellas en pantalla

Su potencia viene proporcionada por un procesador de casa, el Kirin 980, un nuevo procesador que Huawei estrena en sus buques; se apoya con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, por el momento nada de los 512 GB que se había manejado ni los 8 GB en RAM. Corre bajo la versión reciente de Android 9 Pie con EMUI 9.0.

El aparatado fotográfico llegará gracias a la tecnología LEICA, con su triple sensor: primero el de 40 MP Quad Bayer con una apertura de f/1.8 de amplio ángulo, mientras que el segundo es un sensor de 20 megapixeles con una apertura de f/2.2 de ángulo ultra amplio, y terminamos con el sensor de 9 megapixeles con apertura f/2.2 y de tipo telefoto; mientras que la parte frontal en donde va el “notch” se hospeda una cámara Selfie de 24 Megapixeles con apertura de f/2.0 con escáner de rostro 3D.

Huawei Mate 20 Pro con cámara triple LEICA
Huawei Mate 20 Pro con cámara triple LEICA

En este caso el lector de huellas está en la misma pantalla, simplemente presiona un poco sobre la pantalla y se desbloqueará al momento; también cuenta con la detección de cara para poder ingresar al teléfono de manera segura.

La batería es una amplia de 4,200 mAh con carga ultra rápida llamada SuperCharge con 40W e potencia capaz de llenar la batería en un 70% en tan solo una hora y media de carga; Cuenta con soporte para carga inalámbrica también rápida de 15W con la cual se podrá obtener el 30% de la batería en tan solo hora y media. Un dato que llama la atención es que soporta carga inalámbrica reversible, es decir, se podrá cargar otros dispositivos de manera inalámbrica utilizando el Mate 20 Pro como el propio cargador.

Huawei Mate 20.

Pasemos al hermano que no lleva el apellido Pro, pero que sin duda es igual de potente. El Mate 20, cuenta con una pantalla distinta a la del Pro, ya que es de 6.53 pulgadas con un notch pero estilo “gota de agua” simplemente “notch de gota” y con una resolución menos impresionante de 1080p.

Huawei Mate 20 pantalla con notch gota de agua
Huawei Mate 20 pantalla con notch gota de agua

En el caso del apartado fotográfico, también tiene sus diferencias ya que si bien es LEICA de triple sensor, tendremos distinto pixelaje; vemos primero el de 12 Megapixeles con una apertura de f/1.8; luego tendremos el de 16 MP con apertura f/2.2 de ángulo ultra amplio y terminamos con un sensor de 8 Megapixeles telefoto de apertura de f/2.4. En la parte frontal tendremos en el notch de gota un sensor de 24 Megapixeles.

En este caso tendremos el sensor de huellas digitales en la parte posterior bajo la configuración de la cámara triple.

La potencia es igual, un Kirin 980 apoyado con una memoria RAM de 4 o 6 GB con un almacenamiento interno de 128 GB, corriendo bajo la versión de Android 9 Pie.

El nuevo dúo Mate 20 inicia ventas desde el día de hoy en algunas regiones, para México no tenemos todavía fecha exacta. También el Mate 20 X llegará al mercado pero hasta el 26 de octubre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *