Ícono del sitio Celular Actual México

Samsung pagará a Apple 1.05 billones y Android de Google no infringe patentes

Samsung pagará a Apple 1.05 billones y Android de Google no infringe patentes

Después de que el veredicto de la corte en Estados Unidos, decidiera que Samsung infringió la propiedad intelectual de Apple, imponiendo un pago de $1.5 billones de dólares en daños y prejuicios, muchos analistas y observadores sugirieron que el caso podría significar un problema para otros fabricantes con el sistema operativo Android.

Ante esta situación Google no tardó en declarar su postura y aseguró que el veredicto en contra de Samsung, no supone ningún problema con Android, a lo cual declaró:

La corte de apelación revisará la violación y la validez de las patentes. La mayoría de ellas no tiene nada que ver con el core del sistema operativo Android y varias de ellas serán re examinadas por la oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria de la tecnología, está avanzando muy rápido y va creando nuevos productos sobre ideas que ya han existido durante décadas.

También Google declaró, que su objetivo es trabajar para crear nuevos productos innovadores y accesibles para los consumidores.

Google y las compañías que utilizan Android, ya han eliminado o modificado algunas de las características del software que los tribunales han comprobado infringen la propiedad intelectual de Apple.