Google presenta herramienta para decidir que hacer con tu información después de morir

Puedes administrar cuentas inactivas de Google

¿Qué sucede con tu cuentas de Google después de que mueres? Quizá no es algo en lo que hayas pensado o que te guste imaginar, pero ya que la gente sube más y más información a internet, esta es una cuestión que empieza a cruzar por la mente de muchos.

Google acaba de presentar una herramienta para administrar cuentas inactivas dentro de la sección de ajustes, con la que, de acuerdo con la compañía, puedes “planear tu vida después de la muerte”.

Dicho elemento permite decirle a Google “lo que quieres que suceda con tus activos digitales después de fallecer o que no puedas acceder a tu cuenta”.

Con el administrador de cuentas inactivas, puedes implementar un procedimiento simple para establecer lo que quieras que pase una vez que tu cuenta se encuentre inactiva “por una razón u otra”.

Para empezar, tienes que configurar un período de tiempo, ya sean tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. A continuación, puedes elegir que todo tu contenido sea eliminado o seleccionar a un determinado número de contactos para que puedan recibir la información de ciertos productos de Google a los que estés inscrito.

Por el momento puedes elegir que se envíe datos de Blogger, Drive, Gmail, Google+, Picasa, Google Voice y YouTube. Esto no significa que la gente en la que confías podrá enviar mensajes usando tus cuentas – no obtendrán tus contraseñas, solamente la información contenida en ellas.

Cabe mencionar que Google, antes que nada, te enviará un correo electrónico y un mensaje de texto para asegurarse de que lo peor ha sucedido y que no te cambiaste a otro servicio.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *