Corre Android en tu iPhone, iPod Touch o iPad sin jailbreak

Corre apps de Android en iOS.

Hasta ahora habían habido algunos intentos para llevar Android a iOS. En noviembre del 2010, Computerworld reportó la existencia de OpeniBoot, “un grupo de código abierto dedicado a entender el bootroom de los dispositivos móviles de Apple”.

Lo que buscaba era correr código sin firmar, incluyendo kernel de Linux en la plataforma iOS. Hablo en pretérito, porque parece que el servicio ha sido cerrado, por lo que se puede ver en su página “oficial”.

En el 2011 llegó el segundo intento por correr aplicaciones de Android, esa vez en el iPad, con Alien Dalvik, un software que pretendía traer las aplicaciones a diversos gadgets (no sólo tabletas, sino televisiones y hasta automóviles) con la nube mediante su interacción con el sistema operativo de Google de manera virtual.

El proyecto de Myriad parece sólo estar disponible para empresas, ya que la página oficial no da detalles de cómo adquirir su producto.

Ahora, navegando por la red me topé con Manymo, un emulador de Android que funciona en cualquier equipo, ya sea un producto de Apple o una computadora de escritorio.

Corre apps de Android en iOS.

Solamente se requiere de un buscador de internet y de la creación de una cuenta gratuita para comenzar a usar el servicio. Puedes elegir entre varias versiones del sistema operativo de Google y el tamaño de la pantalla (ósea, el tipo de dispositivo androide) para correr aplicaciones mediante un archivo APK o un enlace de descarga directa a este.

Su desempeño dependerá de tu conexión de internet y no todos los APK corren, pero es bueno ver un progreso en esta área.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *