Búsquedas por voz llegarán a Chrome para iOS próximamente

Búsquedas por voz en Chrome

Google se ha puesto a trabajar arduamente estos días.

Después de actualizar su buscador de escritorio con una función de voz similar a Siri el día de ayer, el gigante del internet publicó en el blog oficial de Chrome que el iPad y el iPhone recibirán dicha característica próximamente.

Una actualización de Chrome para ambos dispositivos estaría lista “dentro de unos días” y te permitiría dictar tus búsquedas en la barra también conocida como Omnibox, con la cual Google combina el área de direcciones con el motor de búsquedas.

Hasta sería posible recibir ciertos resultados con una voz dentro del buscador de Chrome – eso inicialmente en inglés.

De acuerdo con Google, solamente tendrás que pulsar en el nuevo icono de micrófono localizado por encima del teclado. Al hacerlo, te aparecerá una interfaz que detecta y demuestra a la vez que el sistema está escuchando y que se asemeja a Google Now.

“Di lo que quieres buscar y ve los resultados (algunas veces con respuestas habladas), todo sin tener que escribir ni una sola palabra”.

Google añadió hace un mes búsquedas por voz a la app nativa de Búsquedas de iOS mediante la integración de Google Now y ahora la función ya está disponible en español en el browser para Windows y OS X.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *