Apple cierra negociaciones con Sony para presentar iRadio

Sony Music cierra negociaciones con Apple

Han habido muchos rumores que apuntan al lanzamiento de un servicio de streaming de música por parte de Apple, y de acuerdo con un nuevo reporte, este podría convertirse en una realidad.

Se dice que la compañía cerró las negociaciones necesarias con Universal y con Warner Music, dos de las disqueras más importantes de la industria de la música. La pieza faltante era conseguir que Sony se uniera antes de la WWDC 2013 – evento en el que Apple desea presentar su nuevo producto, el cual se rumora se llamaría “iRadio”.

Después de apresurar las negociaciones, Apple consiguió que Sony aceptara el viernes, justo a tiempo para la conferencia de desarrolladores que se celebrará hoy a las 12 del día (hora de México).

Las razones detrás del retraso tienen que ver con el hecho que Apple quería implementar una función para adelantar canciones y volver que amenazaba el modelo de negocios de la disquera. La buena noticia es que parece ser que las dos empresas lograron hallar la manera de cerrar el trato.

Sin embargo, AllThingsD reporta que Apple aún tiene que firmar con Sony/ATV – independiente a Sony –, algo que sería más fácil. Es por eso que sólo veremos cómo funciona iRadio, en vez de poder usarlo a partir de hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *