Google planea llevarle internet a todo el mundo con Project Loon

Project Loon de Google

Google es conocida por ser una compañía innovadora sin importar si la tecnología que desarrollan se comercializa inmediatamente o no.

Esto es gracias a la división “X” que siempre está demostrando tecnología de punta y soluciones únicas para resolver todo tipo de problemas. La división “X” ha sido la responsable de los automóviles autónomos y Google Glass.

El gigante de las búsquedas acaba de presentar un nuevo proyecto denominado Project Loon que pretende emplear globos aerostáticos para llevar internet a todo el mundo.

De acuerdo con Wired, el proyecto comenzó “hace poco menos de dos años” y la compañía ya se encuentra en la fase de prueba de dicha tecnología.

En una publicación en su blog oficial se dijo que el programa piloto comenzó en Nueva Zelanda la semana pasada con 50 catadores tratando de conectarse a los globos. En la siguiente imagen se puede ver que los globos proporcionan conectividad de internet a una área grande.

Misión de Project Loon de Google

Google ha mencionado que “esta es una tecnología altamente experimental y que aún nos queda un largo camino por andar”, pero la idea podría ser bastante revolucionaria para que la gente en lugares donde no hay internet puedan conectarse en su celular, tableta o computadora, si es que funciona como Google lo planea.

Fuente. Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *