Google eliminará Local para iPhone, iPad y iPod Touch

Google Local

Google+ Local para iOS – la nueva versión de Google Places – será retirada de la App Store el 7 de agosto, de acuerdo con un correo de Google recibido por 9to5Mac, a poco menos de un año después de que la app llegara al iPhone y iPad.

Para aquellos que no la conozcan, esta permite buscar restaurantes y negocios en las cercanías, así como leer y publicar reseñas. Pero como todo eso ahora ha sido integrado a Google Maps, la compañía con base en Mountain View ha dicho que la app se tiene que ir.

Google liberó una actualización importante de Maps para iOS a principios de mes, con la versión 2.0 que incluye un gran número de funciones y mejoras tales como soporte nativo para iPad, navegación mejorada y varias características de Google+ Local.

En Google Maps 2.0, los usuarios pueden buscar y descubrir lugares para comer, comprar y pasar la noche con la nueva pestaña “Explorar”. También pueden ver reseñas y la clasificación, con la posibilidad de que publiquen la suya. Por esa razón, no se requiere de una app separada.

Google+ Local para iOS no es el único servicio que Google ha decidido cerrar el mes que entra. Hace unas semanas, el gigante tecnológico anunció que Latitude – el cual permite compartir la ubicación – dejará de estar disponible el 9 de agosto.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *