El estado de la fragmentación en el ecosistema Android

Fragmentación en Android

La imagen de arriba explica de una manera simplificada la fragmentación extrema que se da en el sistema operativo móvil Android.

Cada bloque representa un dispositivo corriendo Android. El número total de dispositivos diversos disponibles a la venta en julio de este año es de 11,868, mientras que el año pasado esa cifra era de 3,997.

OpenSignal cuenta con un nuevo reporte sobre el estado de la fragmentación en el sistema móvil de Google y los resultados hablan claramente. “El sistema operativo Android está por sí mismo extremadamente fragmentado, situación que sólo se ha marcado más con el tiempo”.

Únicamente el 37 por ciento de los dispositivos se encuentran corriendo Jelly Bean y ocho de las versiones anteriores de Android continúan en uso.

A pesar del hecho que el crecimiento total de Android ha “explotado” en lo que va de este año, Samsung es dueño de un impresionante 47.5 por ciento del mercado. Sony Ericsson se ubica en un lejano segundo lugar con el 6.5 por ciento.

Vale la pena leer el reporte completo, en inglés, de OpenSignal. Las gráficas interactivas ayudan a explicar el estado del mercado. Puedes acceder a él en el enlace de fuente.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *