Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos lanza app para medir velocidad de internet

logo
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos acaba de lanzar la app FCC Speed Test para dispositivos con iOS. La aplicación busca medir la conectividad móvil y Wi-Fi para “contar con mayor claridad y competencia en el mercado de los servicios de banda ancha”.

Al igual que muchas otras aplicaciones para medir la velocidad, la app FCC Speed Test analiza el desempeño de la banda ancha móvil, ya sea Wi-Fi o celular, y despliega un desglose de la velocidad de subida y descarga. También lleva un registro en forma de historial de la velocidad móvil para crear comparativos conforme pasa el tiempo.

app fcc

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense busca recolectar la información de la app para construir un mapa de desempeño de redes móviles a lo largo de ese país, sin recolectar información personal. Sólamente junta datos como la compañía telefónica, código del país y ubicación geográfica mediante GPS. También lanzó la misma app para Android en noviembre del año pasado como parte de su programa Medición de Banda Ancha en Estados Unidos. La app está disponible en la tienda de Estados Unidos en el enlace de fuente.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *