Microsoft presenta Windows 10 para todos los dispositivos

Windows 10 logotipo
De manera oficial, Microsoft acaba de presentar la actualización de su sitema operativo, que ahora llevará por nombre Windows 10 y tiene como una de sus principales aspiraciones unificar todos los dispositivos en una sola plataforma.

Un primer intento de vinculación entre diferentes tipos de equipos, tanto móviles como computadoras portátiles y de escritorio, ya la veíamos en las funciones homólogas de la última versión para PC de Windows y Windows Phone, pero ahora el cometido parece ir más allá con funciones y procesos optimizados.

Uno de los cambios que saltan a la vista de inmediato en el nuevo Windows 10 es la vuelta del menú inicio, el cual había sido sustituido en Windows 8.1 por las típicas Live Tiles, originalmente ideadas para Windows Phone. Ahora en el mismo menú habrá un apartado de tiles que se podrán modificar al gusto para una mayor personalización.

Esto da al aspecto de Windows un aire familiar al que nos había acostumbrado Windows 7, pero con ajustes más cuidados y mejor adaptables a los equipos de escritorio, así como a las necesidades los usuarios de pantallas táctiles, pues la plataforma actuializada será capaz de detectar el tipo de dispositivo que se está utilizando para adaptar sus funciones adecuadamente.

Otra de las novedades de Windows 10 es la función Task View, la cual da la opción de moverse entre diferentes pantallas de escritorio en una sola sesión, puediendo organizar mejor las tareas, separándolas por categorías o nivel de importancia; una barra debajo de las ventanas en tamaño reducido nos permitirá navegar entre los diferentes escritorios sin dejar de gestionar programas y aplicaciones abiertos.

Windos Charm, la barra que da acceso a opciones del sistema en el lado derecho de la pantalla continúa igual y se le añade el mismo método del lado izquierdo para el uso de Task View, lo cual habla de una simplificación de comandos y control total enfocado a múltiples actividades.

Por el momento no hay muestras sobre el funcionamiento de Windows 10 en los dipositivos móviles, pero se presume que los días de Windows Phone están contados, pues la nueva versión permitiría, entre otras cosas, tener acceso a una sola tienda de aplicaciones y simplificar así los procesos de conexión entre dispositivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *