Oppo R5 ya es oficial, el smartphone más delgado del mundo

Oppo R5 oficial
La compañía Oppo acaba de presentar un smartphone del que pocas noticias habían llegado, pero que ya había levantado cierta curiosidad en el sector. Se trata del Oppo R5, un terminal con plataforma Color OS 2.0 que integra un potente procesador Octa core a 64 bits.

Además, el R5 de la compañía norteamericana se presume como el teléfono más delgado del mundo, pues cuenta con un grosor de apenas 4.85 mm que se compensa con una estructura de aleación de aluminio y un marco de 4 mm de espesor pulido a mano para mayor resistencia

En cuanto a sus demás dimensiones, tenemos 148.9 x 74.5 mm y un peso de 155 gramos, así que estamos hablando de un dispositivo ligero con amplia pantalla de 5.2 pulgadas con tecnología AMOLED, 1080p de resolución y 423 ppi de profundidad, además, en este apartado se ha optimizado la calidad en brillo, reflectividad y reproducción de colores con alta precisión.

Oppo R5 vista detalle lateral

Para la unidad de procesamiento, el Oppo R5 ha incorporado un procesador de ocho núcleos Snapodragon 615 a 1.5 GHz, GPU Adreno 405 y 2 GB de Memoria RAM, todo impulsado por una batería de 2000 mAh con tecnología VOOC para reducir el tiempo de carga. Además, se le ha implementado un sistema de enfriamiento con metal líquido para un rendimiento óptimo del chipset.

En la captura de imágenes tenemos un sensor de 13 MP se Sony al frente y otro de 5 MP al frente, un excelente hardware en este apartado que se combinará con otro de los puntos interesantes de este smartphone, su sistema operativo, pues corre de caja en Color OS 2.0, la versión más actual del software personalizado de Oppo, basada en Android 4.4 KitKat.

El R5 de Oppo soporta conectividad LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, pero sorprende la ausencia de salida de audio de 3.5 mm, por lo que se espera algún accesorio adaptador o la apuesta por un sistema inalámbrico para los audífinos y manos libres.

El diseño, ustedes lo pueden apreciar, es bastante simplificado y elegante, sólo tendría un inconveniente previsible en el lente de la cámara trasera, que sobre sale del cuerpo, pero, en general, cumple su cometido en cuanto a compactibilidad.

Aún no se da a conocer la fecha exacta de su liberación en el mercado ni los destinos señalados para su venta, pero se estima que el Oppo R5 tendrá un precio de $499 dólares. Ya les informaremos de más detalles en cuanto la compañía los de a conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *