Android en octubre 2014: KitKat supera el 30%

Android segmentación octubre 2014
Después de un año de circular en el mercado con buenos resultado en general, la versión 4.4 KitKat de Android es hoy por hoy la plataforma más utilizada por los usuarios y se ha situado en el primer lugar con un porcentaje del 30.2 % del total de la segmentación.

El aumento en el puntaje de KitKat ha restado presencia, como es de esperarse, a versiones atrasadas, que poco a poco irán representando a un sector bastante marginal del mercado, lo cual se espera sea más marcado aún con el lanzamiento, ya puesto en marcha, de Android 5.5 Lollipop.

El último reporte de distribución, actualizado hasta octubre 2014, arrojó los resultados que aquí les presentamos, en los que Jelly Bean 4.1 muestra una périda de 2.3 puntos porcentuales, Jelly Bean 4.2 gana un mínimo 0.1 % y Jelly Bean 4.3 se queda con un 7.3 % del total.

Ice Cream alcanza apenas el 8.5 %, superado por un 9.8 % de Gingerbread, mientras que Froyo ya sólo ha alcanzado a cubrir el 0.6 %. Así que KitKat se perfila para ir abarcando más terrreno en las próximas semana, pero con la llegada de Lollipop las cifras empezarán a cambiar.

La nueva versión de Android se espera con una mayor cobertura de terminales en el mercado globlal, pues el avance de KitKat no fue, en realidad, el esperado, pero ya empezaremos a ver los primeros resultados el mes entrante, cuando Lollipop ya haya alcanzado una presencia importante en sus primeras entregas a los dispositivos más populares de las compañías más competitivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *