Mattel presenta Hello Barbie con Internet y lista para competir con Siri

Mattel Hello Barbie habla

¿Alguien aún tiene duda de que la tecnología esta creciendo a pasos agigantados? Pues si todavía no lo creen, ahora las pequeñas del mundo podrán entablar conversaciones con su moderna muñeca Barbie.

Así es, el día de hoy, desde la feria anual de juguetes en la ciudad de Nueva York Mattel ha presentado a su nuevo juguete “Hello Barbie” que forma parte de la la nueva era para esta tradicional y legendaria muñeca. Y en conjunto con ToyTalk, su muy novedosa apuesta se dirige hacia la implementación de tecnología tipo Wifi y de reconocimiento de voz para lograr que Barbie le responda a su amiga “humana”.

Por el momento estamos hablando de un prototipo pero de a cuerdo con los fabricantes este juguete podrá desempeñarse en juegos interactivos, decir chistes y contar cuentos. ¿Alguna vez han visto la película “Inteligencia Artificial”, bueno pues esto suena a algo similar aunque en empaque pequeño, ya que dicen: “Ella será la primera muñeca de moda que podrá aprender continuamente las preferencias de cada niña y adaptarse a ellas”.

Sin duda alguna la “Moderna Barbie”, le dará un giro radical al concepto de “jugar con las muñecas”, y por ahora se sigue trabajando en el desarrollo la base de datos para que “Hello Barbie” logre comunicarse eficientemente en el idioma inglés, por lo que por lo pronto no tendremos muñecas parlantes en español pero la posibilidad está latente para un futuro cercano.

En una humilde opinión expresada por su servidora, me da la impresión de que esta muñeca retirará gradualmente una parte importante del desarrollo de una niña, esa esencia ingeniosa y de improvisación que décadas atrás los clásicos muñecos nos permitían desarrollar. Aunque por el otro lado no es practico ir contra la corriente tecnológica que la modernidad nos trae, así que ya veremos en qué resulta esta nueva propuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *