Facebook lanza Este día: una mirada a tu pasado

Facebook On This Day

El día de hoy Facebook ha lanzado para todos los millones de usuarios de la red social, una nueva característica, llamada Este día (On This Day). Como su nombre lo indica, se trata de una mirada rápida a nuestro pasado recordando fotos y memorias que compartimos justo este mismo día.

Este día es la nueva forma que Facebook nos hace recordar todo lo que fue formado nuestra vida en la red social, que generalmente es un vistazo a lo que hacemos en nuestra vida diaria; en una sola página podremos hacer memoria de lo que vivimos este mismo día pero de hace años, veremos nuestras viejas fotos, el contenido que compartimos con nuestros amigos, incluso veremos las publicaciones en donde estamos etiquetados. Todo lo anterior solo será visible para el propio usuario con la opción de poderlo compartir con los demás.

Un buen ejemplo para echarle un vistazo a mi página de “Este día”, sería cuando quisiésemos saber qué es lo que estábamos haciendo el día de nuestro cumpleaños justo hace un año, dos años o más, así volveremos a visualizar esos momentos divertidos que nos podrían llevar de pensamientos positivos o de cierta melancolía.

Facebook En este día nueva opción
Facebook En este día nueva opción

Para comenzar a rememorar nuestra vida social en Facebook podremos dar clic en la tarjeta Este día, también lo podremos hacer haciendo una búsqueda “On This Day” o visitar el link directo a la página facebook.com/onthisday. Una vez que estemos en la pagina podremos suscribirnos para recibir notificaciones de momentos que valen la pena recordar, borrar o editar publicaciones pasadas o decidir si queremos recordar nuestras memorias con nuestros amigos.

Facebook En este día nueva opción página en  iphone
Facebook En este día nueva opción página en iPhone

La nueva característica está llegando a nivel mundial tanto en la versión para Web como en versiones para los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *