Nokia compra Alcatel Lucent para alistar su red 5G

Nokia con Alcatel Lucent
Nokia con Alcatel Lucent

Una noticia que ha causado gran expectación entre usuarios y especialistas es la del anuncio de la compra de Alcatel Lucent por parte de la sobreviviente compañía finlandesa Nokia, un paso de gran alcance que daría sus muestras más ambiciosas a largo plazo en el sector de las telecomunicaciones.

Tal vez en un futuro próximo los alcances de esta transacción no sean muy claros, pero la unión de Nokia y Alcatel Lucent supone un prometedor avance en el desarrollo de tecnología de telecomunicación para proveer de un soporte más eficiente a redes inalámbricas y optimizar el tráfico de datos.

De lo que se habla es de la implementación de una red 5G, misma que tardaría cinco años más para dar sus primeras muestras de desempeño en el mercado. Con un desarrollo conjunto entre los ingenieros y desarrolladores de Nokia y Alcatel Lucent, este ambicioso proyecto se prevee como un acierto que le llevaría gran ventaja a otros proveedores de este tipo de tecnología, como son Ericsson y Huawei.

Gracias a un acurdo por intercambio de acciones, ahora Nokia poseerá el 66 % del valor comercial de Alcatel, lo cual le da un control mayoritario y el voto definitivo en la toma de desiciones, reviviendo así a una compañía que muchos dudaban saliera a flote luego de la venta de su división de móviles.

Cabe aclarar que Nokia no tendrá injerencia en el sector de dispositivos móviles de Alcatel, pues este está a cargo de Alcatel Mobile, propiedad de la compañía TLC, por lo que el negocio en cuestión sólo afecta al apartado de las telecomunicaciones.

Así mismo, Alcatel Lucent obtendrá de Nokia el 0.55 % de sus acciones, así como la presencia dentro de la dirección de la finlandesa por lo equivalente a un tercio del manejo. A espera de que las autoridades correspondientes aprueben un movimiento de este tipo, ya estaremos enterándonos de la evolición de una vanguardista red 5G de última generación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *