Apple confirma que el Apple Watch no funcionará correctamente con tatuajes

Apple Watch sensores
Apple Watch sensores

Comienzan a salir las primeras noticias de problemas relacionados al recién presentado Apple Watch, refiriéndose en concreto al uso de tatuajes en la muñeca, los cuales interfieren con su funcionamiento.

Una vez que esté tan esperado reloj inteligente comenzó a llegar a los manos de los usuarios que lo han pedido por el único medio de venta que hasta el momento conocemos, es decir, por la tienda en línea de Apple, era de esperarse que los comentarios tanto positivos como negativos comenzarán a generarse.

En este sentido, la polémica comenzó cuando algunos propietarios del smartwatch reportaron mal funcionamiento de algunas funciones del reloj, sobre todo en la que tiene que ver con el ritmo cardiaco. Conforme es comentarios fueron aumentando el número también se generaron aquellos que hablaban de correcto funcionamiento del dispositivo por lo que al escarbar un poco más en las costumbres de los usuarios, surgió un factor que parece estar determinando la falla, los tatuajes de colores rojos intensos o muy densos.

De manera oficial Apple ya ha respondido desde su página de soporte, indicando que en efecto, el uso de este tipo de decoraciones en la piel ya sean temporales o permanentes, representan un cambio que para los sensores del Apple Watch resulta en el bloqueo de la entrada de luz hacia su sensores, los cuales se encuentran en la parte posterior del terminal por lo que están en contacto directo con la piel.

Apple Watch con iPhone

Así que si están dentro del grupo de usuarios que portan un tatuaje en la muñeca será complicado que su reloj inteligente se desempeñe de manera correcta, aunque como una alternativa la compañía sugiere conectar vía Bluetooth un sensor cardiaco externó para que el reloj procese la información o bien desactivar el detector de muñeca desde la aplicación correspondiente en su iPhone, pero deben considerar que se perderán otras funciones como el bloqueo automático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *