Nuevos Microsoft Lumia 940 y 940 XL llevarán reconocimiento de Iris

Microsoft Lumia 940

Ya que se perfila como inminente la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, sería interesante que la empresa también apostara por lanzar al mercado dispositivos a la altura de sus funciones, y en teoría este sería el caso los terminales Lumia 940 y 940XL de los que ahora se filtran sus especificaciones.

Tal vez estén enterados de que el smartphone insignia actual de los de Redmond es el modelo Lumia 930, el cual ya lleva un buen rato en el mercado y sin duda ya es necesario renovarlo en vista de la gama de dispositivos con altas prestaciones que estamos viendo ser anunciados en los últimos meses. Además, hay que considerar que su nueva estrategia de expansión para su software (principalmente Office) hacia otras plataformas, principalmente Android, debe ser seguida por movimientos sólidos en su propia generación de terminales.

Siendo así, entonces sería muy probable que sí lleguemos a ver en el mercado a los dispositivos Lumia 940, de los cuales podemos mencionar que una de sus principales diferencias radica en el tamaño de pantalla, esto es, 5.2 pulgadas para la versión “normal” y 5.7 pulgadas para la XL, compartiendo resolución Quad HD de 2,560 x 1,440 pixeles. En este mismo contexto, también se menciona que ambos portarían una RAM de 3 GB, memoria interna d 32 gigas y cámara principal de 20 megapixeles (con tecnología PureView) acompañada por 5 MP en la parte frontal.

Sus diferencias radican en primera instancia en el número de núcleos del procesador, para el primer caso se trata de un Snapdragon 808 Hexa-Core, mientras para el segundo, sería un Snapdragon 810 de por supuesto, ocho núcleos. En el rubro energético, tenemos una segunda diferencia ya que el Lumia 940 XL tendrá batería de mayor potencia, con 3,300 mAh, mientras el equipo de menor tamaño en pantalla, portaría 3,000 mAh.

Un punto sobresaliente es que hay una alta posibilidad que ambos terminales estén equipados con un puerto USB de Microsoft Type-C, carga inalámbrica y escáner del iris para desbloquear el teléfono usando la cámara frontal, siendo sin dudad características clave que les darán impulso en el mercado.

El único inconveniente es que aun de manera oficial, no hemos recibido información que confirme a estos posibles lanzamientos y muchos menso algo relativo a una fecha de develación, pero estaremos pendientes para comunicárselos a la brevedad.

Vía 1

Vía 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *