Google Chrome tendrá navegación más rápida y gastará menos datos

Google Chrome dispositivos

Google nos ofrecerá dentro de poco tiempo el renovado navegador Chrome, con el cual ahora podremos navegar de manera más rápida, además de que consumiremos menos datos, esto debido al nuevo algoritmo de compresión que empleará.

Este algoritmo de Google se llama Brotli y está muy cerca de llegar al navegador Chrome. Se ha revelado que se tendrá una reducción de consumo de datos entre el 17 y 25 por ciento, en comparación con el actual algoritmo Zopfli.

De esta manera, tendremos mayor velocidad de carga y menor consumo de datos, por lo que se derivará en menor consumo de energía, por lo que estos números serán más atractivos para los usuarios que navegan en smartphones o tabletas.

Algo importante a destacar, es que Brotli solo funcionará en páginas web con protocolo HTTPS, la cual está apareciendo cada vez más.

Por el momento no se ha revelado cuándo llegará este nuevo algoritmo al navegador Chrome de manera oficial, por lo que tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar sus atractivas ventajas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *