Google Play supera en descargas a App Store, pero Apple obtiene más ganancias

Google Play Store
Google Play Store

Cifras reveladas recientemente confirman que Google Play de Android es el que mayor número de descargas de aplicaciones registran, superando de manera importante a App Store de Apple.

Es importante señalar que Google Play registra el doble de descargas que App Stores, cifra importante, pero no definitiva, ya que también se confirmó que Apple es quien registra más ingresos por las descargas realizadas, a pesar de ser un número menor.

Apple obtiene más ganancias con menos descargas debido a que sus terminales se centran dentro de la gama alta, por lo que este mercado descarga más aplicaciones de pago, en comparación con los terminales Android, los cuales cubren todos los segmentos, por lo que la mayoría de los usuarios de este sistema operativo prefieren descargas de apps gratuitas.

Es así como Google buscaría mejorar sus ingresos al competir dentro de la gama alta, aunque es importante mencionar que en este estudio es realizado por App Annie, quien no puede recoger datos de aplicaciones oficiales de Apple, por lo que en estas cifras no se tienen las cantidades precisas, ejemplo de esto es Apple Music, que no se ha tomado en cuenta para este estudio y que recientemente llegó a los 10 millones de suscriptores.

Recordemos que recientemente Apple confirmó que incrementará el precio de descarga de sus aplicaciones en México y en otros países, debido al precio alto que mantiene el dólar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *