Ícono del sitio Celular Actual México

WhatsApp anuncia el cifrado para todas las conversaciones

whatsapp-logotipo-color

Después de que se lanzó recientemente las nuevas herramientas de WhatsApp, en donde ya se puede escribir en negrita, cursiva y techo tachado, el día de hoy se da a conocer que la aplicación de mensajería instantánea vuelve a actualizarse para ser más segura.

Los fundadores de la aplicación han confirmado que el cifrado en todo tipo de comunicación a través de WhatsApp ya se encuentra activo. Es importante mencionar que esta aplicación es la más importante dentro de la mensajería instantánea a nivel mundial, por lo que ahora ofrece la mayor seguridad.

Cabe mencionar que WhatsApp ha lanzado un micrositio en donde se explica de forma simple y con términos de seguridad informática todo lo relacionado a la encriptación en las conversaciones de la aplicación.

Esta encriptación ya está disponible en los terminales con sistema operativo Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

La aplicación ha explicado que el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando las personas a las que se envié los mensajes estén usando las últimas versiones de la App. Con esto se asegura que sólo el usuario y el receptor pueden leer lo que es enviado, así que nadie, ni siquiera WhatsApp lo puede leer.