Google lanza Allo: app de mensajería para competir con WhatsApp y Facebook

Google Allo
Google Allo

Uno de los temas de mayor atención en el mundo móvil es el de la comunicación instantánea y las grandes compañías han invertido buena parte de sus recursos para mantenerse al día. Ahora es el turno para que Google pruebe suerte en este ámbito y se pare frente a los máximos exponentes, WhatsApp y Facebook.

Estamos hablando del más reciente lanzamiento de la compañía de Mountain View, la aplicación Allo para dispositivos móviles con sistema Android o iOS, que promete una plataforma integral de mensajería instantánea donde podrán encontrar todo lo necesario para mantener una conversación sin interrupciones.

Esto será posible gracias a la implementación de un sistema predictivo que irá aprendiendo con el uso cotidiano sobre las necesidades más recurrentes del usuario. Por ejemplo, está la opción de Respuesta Inteligente, que da opciones predeterminadas para cada situación, basándose en el contenido del mensaje recibido.

Google Allo plataforma

También el apartado de Emojis e Imágenes prediseñadas está optimizado, ya que se incluye un catálogo original y es posible editarlo todo al instante utilizando los botones del menú en forma bastante intuitiva. Además, el tema de la seguridad personal es uno de los puntos claves de Allo y se respalda con los estándares de la Transport Layer Security y la opción del modo incógnito, que cifra los mensajes de extremo a extremo para mayor garantía.

Otro de los puntos fuertes, quizá el mejor, de esta novedosa app es la incorporación del Asistente de Google, que aún está en modo de prueba, pero promete muchas mejoras. Gracias a ello será posible consultar información de cualquier tipo desde la venta del chat, ya sea la busqueda de un video, una dirección web, o alguna dirección.

Google Allo texto

El Asistente también puede agregarse a los mensajes en directo con sólo utilizar @google delante de las palabras clave. Se pretende que esta opción evolucione para responder intuitivamente a las prioridades del usuario son tener que indicarlo específicamente a través de un sistema inteligente basado en búsquedas recurrentes.

En Allo existe la opción de recibir noticias generales, sobre el tiempo, el tráfico o los deportes, encontrar lugares de interés general o planear cualquier reunión o viaje. Estás son algunas de las posibilidades que ofrece esta app de Google para competir en un mercado bastante exigente, pero que serán los usuarios los que tendrán la última palabra. En los próximos días estará disponible a nivel global.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *