Nokia regresa con el Nokia 6 con Android

Nokia 6 con Android
Nokia 6 con Android

Nokia ha regresado al mundo de los móviles con un dispositivo que combinará la tecnología de la mítica firma finlandesa con la funcionalidad de la plataforma Android. Ya habíamos tenido varias noticias al respecto, pero la presentación oficial acaba de revelarnos de qué se trata.

Nokia 6 es el smartphone que abrirá paso a una nueva era para la marca, esta vez de la mano de HMD Global, la empresa que podrá aprovechar los derechos de producción y promoción del sector de móviles de Nokia al menos por diez años. Sin duda, el paso más importante de esta novedad es la incorporación del sistema operativo de Google, pero las especificaciones que presume el Nokia 6 completan lo mejor de su propuesta.

Este dispositivo está conformado por una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, forjada en cristal 2.5D con tecnología Gorilla Glass. Su cuerpo está compuesto de aluminio 6000 de gran resistencia, mientras que su potencia interna se impulsa por un procesador Snapdragon 430, respaldado por 4 GB en RAM y 64 GB de memoria interna.

Para su interfaz de usuario, el Nokia 6 corre sobre Android 7 Nougat, mientras que en su sistema fotográfico añade una cámara principal con sensor de 16 Megapixeles y una toma frontal de 8 MP con apertura f/2.0. Con un precio aproximado de $250 dólares, el Nokia 6 estará disponible próximamente en China. Sobre su llegada a mercados occidentales no se ha hablado, de forma oficial, pero estaremos al pendiente de más detalles.

Nokia 6 by HMD Global promo video from GSM Arena on Vimeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *