Ícono del sitio Celular Actual México

Muy pronto podremos jugar Mario Kart en teléfonos y tabletas móviles

Mario Kart llegará a móviles

Esta es una súper noticia para los fanáticos de Nintendo, ya que pronto llegará Mario Kart a los dispositivos móviles.

Al parecer la empresa japonesa se va suavizando más y más, aceptando la idea de que el mercado de smartphones y tabletas es uno importante para comercializar. Esto dio pie al lanzamiento de Mario Run hace un par de años, un “endless runner” que veía a Mario correr sin parar y atrapar monedas y evitar obstáculos en el camino.

Ahora, a través de la cuenta de Twitter de Nintendo America, el gigante de las consolas de videojuego, anunció que el juego de carreras llegará a equipos móviles en 2019 con el nombre Mario Kart Tour.

La fecha es marzo del año que viene, “al final del año fiscal” y el juego contará con dos opciones, una de pago único y otra de compras dentro de la app. Además de eso, Nintendo no reveló más detalles; si veremos nuevos personajes y qué tipo de modalidad de juego tendrá la app.

El modelo endless runner de Mario Run puede que no aplique a Mario Kart Tour, aunque Nintendo se preocupa de defender sus juegos de consola, poniendolos primero que las versiones móviles y haciendo éstas más limitadas que las de Nintendo DS y Switch, por ejemplo.

Por cierto, la app de Mario Run ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue lanzada para Android y iOS en 2016, por lo que poco a poco puede que veamos más títulos de Nintendo disponibles. ¿Cuál será el próximo? Zelda daría para una buena app.