Muy pronto podremos jugar Mario Kart en teléfonos y tabletas móviles

Mario Kart llegará a móviles

Esta es una súper noticia para los fanáticos de Nintendo, ya que pronto llegará Mario Kart a los dispositivos móviles.

Al parecer la empresa japonesa se va suavizando más y más, aceptando la idea de que el mercado de smartphones y tabletas es uno importante para comercializar. Esto dio pie al lanzamiento de Mario Run hace un par de años, un “endless runner” que veía a Mario correr sin parar y atrapar monedas y evitar obstáculos en el camino.

Ahora, a través de la cuenta de Twitter de Nintendo America, el gigante de las consolas de videojuego, anunció que el juego de carreras llegará a equipos móviles en 2019 con el nombre Mario Kart Tour.

La fecha es marzo del año que viene, “al final del año fiscal” y el juego contará con dos opciones, una de pago único y otra de compras dentro de la app. Además de eso, Nintendo no reveló más detalles; si veremos nuevos personajes y qué tipo de modalidad de juego tendrá la app.

El modelo endless runner de Mario Run puede que no aplique a Mario Kart Tour, aunque Nintendo se preocupa de defender sus juegos de consola, poniendolos primero que las versiones móviles y haciendo éstas más limitadas que las de Nintendo DS y Switch, por ejemplo.

Por cierto, la app de Mario Run ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue lanzada para Android y iOS en 2016, por lo que poco a poco puede que veamos más títulos de Nintendo disponibles. ¿Cuál será el próximo? Zelda daría para una buena app.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *