Android P podría contar con la opción de usar tu teléfono como mouse o teclado inalámbrico

Remote Mouse App para Android

Una posible nueva característica que llegará con la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, será entorno a la flexibilidad de nuestro teléfono móvil como herramienta de trabajo; se ha revelado que en Android P podremos utilizar nuestro teléfono inteligente como un dispositivo inalámbrico para ser usado junto con tablets o computadoras.

La información filtrada todavía es muy prematura, pero todo apunta a que en la versión de Android P, el poder utilizar nuestro dispositivo como un ratón o teclado inalámbrico mediante la tecnología Bluetooth será de manera nativa y no a través de apps de terceros.

Si bien, actualmente mediante apps y con algunos dispositivos, se puede realizar lo anterior, la verdad que resulta aveces complicado, debido a que tenemos que ser muy específicos. También existe la posibilidad de hacer el root en el smartphone, pero nuevamente no están simple o claro para usuarios finales o no expertos en estos temas.

Los chicos de XDA Developers (1), han informado que en la próxima versión de Android, conocida hasta hoy como “P”, esta implementación de poder usar nuestro terminal como un mouse o teclado inalámbrico podría ser una realidad de manera nativa.

Claro que esta opción solo estaría disponible para los terminales más recientes y que tengan la nueva versión de Android P, que todavía faltan meses para su liberación oficial.

Referencias:

1. XDA, “Android P adds support for using your phone as a Bluetooth Keyboard or Mouse”. Marzo 6 2018.

2. Remote Mouse, Imagen que acompaña esta anotación.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *