Algunas novedades de iOS 12 y qué dispositivos se podrán actualizar

iOS 12

Apple presentó su nuevo sistema operativo móvil iOS 12 durante la conferencia para desarrolladores WWDC en San José California, y con ella llegan algunas novedades interesantes.

Para empezar, y la que más nos llamó la atención, es la posibilidad de realizar llamadas de video en FaceTime con hasta 32 participantes. La persona que hable aparecerá en la parte central de la pantalla mientras la mayoría de los participantes se quedan en el inferior de la pantalla.

Y para los que tengan iPhone X, además de que llegan los nuevos personajes fantasma, koala, tigre y tiranosaurio, con los nuevos Memojis, que son emojis basados en uno mismo, podrán usarlos mientras realizan una llamada de FaceTime para que ésta sea más divertida.

iOS 12 funciones
iOS 12 funciones

Las notificaciones ahora se agruparán por aplicación y tipo para ser más fáciles de eliminar. Y para los que tengan iPhone X, ahora llegan nuevos animojis.

Siri se vuelve más inteligente con atajos para que el usuario pueda establecer rutinas inteligentes que se cumplan al sólo pronunciar una frase, que se puede fijar de antemano.

Además, como en Android P, los usuarios de iOS 12 podrán conocer en qué pasan más tiempo y poner un tiempo predeterminado para dejar de usar una aplicación. También se podrá visualizar las apps que más utilizan los niños y limitar el tiempo.

Apple también está invirtiendo en realidad aumentada con el nuevo ARKit 2 para reconocer objetos y rostros en tres dimensiones; un ejemplo es su app Medidas para medir objetos con alta precisión.

iOS 12 llegará en el otoño, sin fecha precisa, para los siguientes equipos: iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro (12.9 pulgadas), iPad Pro (9.7 pulgadas), iPad (2017), iPad Pro (10.5 pulgadas) y iPod Touch de 6a generación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *