Android Pie llega con inteligencia artificial y cambios integrales

Android Pie

Google no pudo esperar más para presentar de manera oficial la esperada actualización de su plataforma móvil, así que ya podemos empezar a observar el desempeño de Android Pie, un sistema operativo que causa grandes expectativas, ya que se esperan cambios y añadidos sustanciales.

Uno de los cambios más importantes se ha concretado en machine learning, una cualidad de la plataforma Android Pie que dota de gran capacidad al dispositivos que lo use para optimizar la autonomía en las funciones, de forma que tendremos respuestas más inteligentes y acciones más avanzadas.

Android Pie funciones
Android Pie funciones

Entre las funciones que podemos destacar está Adaptive Battery, la cual realiza un diagnóstico completo de las apps que más utiliza el usuario para programar un consumo más eficiente. Adaptive Brightness va de la mano con la anterior, ya que se trata de un control sobra la luminosidad de la pantalla que se realiza de forma automática para eficientar el consumo de energía y brindar una visualización adecuada en cada situación.

Al aprender sobre los hábitos del usuario en cuanto a aplicaciones, App Actions es una función que permite hacer sugerencias en el momento adecuado, así podremos tener una especie de asistente basado en nuestras costumbres. Slices es otra herramienta que muestra información relevante de alguna aplicación con sólo ingresar el nombre en la barra de búsqueda.

Android Pie brillo
Android Pie brillo

La implementación de controles gestuales es otra singularidad, ya que se le ha invertido mucho a su desarrollo y cada vez nuestros dispositivos se vuelven más predictivos y casi ya no es necesario acceder a los botones, sólo con el de home podremos acceder a la mayoría de las funciones.

Uno de los punto que más llama la atención de Android Pie es el llamado Digital Wellbeing o bienestar digital, un concepto que intenta regular la forma en que utilizamos el dispositivo móvil sin que esta se vuelva invasiva con nuestras demás actividades.

Android Pie bienestar digital
Android Pie bienestar digital

De este modo tendremos modalidades como un temporizador para racionar el tiempo en la aplicaciones, desactivación del color para estado de reposo y suspensión de notificaciones y alarmas para evitar distracciones. Todo esto y más llegará muy pronto a México con las actualizaciones de Android, pero nosotros les confirmaremos el día exacto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *