Anuncian teléfono Ubuntu Edge

Smartphone Ubuntu

Canonical anunció la campaña más ambiciosa del mundo en búsqueda de desarrollar el primer smartphone con sistema Ubuntu.

La campaña se empeña en recaudar un total de $32 millones de dólares en 30 días para producir una cantidad inicial de 40 mil dispositivos.

La noticia se confirmó por el fundador de Canonical y el primer sudafricano en el espacio, Mark Shuttleworth.
Canonical pide $600 dólares o más al comienzo, y $830 más adelante, para ofrecer a la gente un dispositivo durante el lanzamiento a principios de mayo del año que viene.

Shuttleworth dijo a The Next Web que el smartphone estaría enfocado a “conectar la brecha” entre smartphones y computadoras al contar con especificaciones similares a esta última categoría.

Así mismo, confirmó que el primer concepto de Ubuntu Edge integraría una pantalla de 4.5 pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También tendría “doble LTE” para ser compatible con las bandas estadounidenses y europeas.

Es muy probable que también corra Android. Shuttleworth destacó que esto no cambia el enfoque de los teléfonos de Ubuntu ya a la venta.

A la fecha, Canonical se encuentra en pláticas con las compañías telefónicas para poner su dispositivo a la venta el año que viene.

A continuación, las fotografías oficiales:

Teléfono Edge

Teléfono Edge

Teléfono Edge

Teléfono Edge

Y el video promocional:

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *