Las beta de iOS 7 se podría retrasar por ataque a la seguridad de Apple

Sitio de desarrolladores de Apple

Hasta ahora Apple ha lanzado 3 betas de iOS 7, siendo el lunes la fecha en la que las libera puntualmente. Puede que el día de hoy las cosas cambien.

El jueves el sitio para desarrolladores de la manzana fue víctima de un ataque a la seguridad, motivo por el cual la compañía decidió cerrar la página y rediseñarla por completo.

El día de hoy se supo que la persona encargada de este hack es el investigador Ibrahim Balic, quien asegura haber descubierto 13 bichos en la plataforma para desarrolladores. Balic dice haber reportado los problemas a través del portal http://bugreport.apple.com y proporcionado los detalles concernientes, incluyendo capturas de pantalla, para que Apple mejorara su seguridad.

Afirmando que no es un pirata cibernético, Balic asegura tener la información de 73 empleados de Apple y que no empleará sus descubrimientos para fines dañinos, prometiendo borrar todo.

Como siempre, los de Cupertino no han confirmado o negado la situación, pero el acontecimiento puede retrasar la salida de la cuarta beta del próximo sistema operativo móvil así como la versión cuatro de OS X Mavericks para Macs.

Si Apple no consigue devolver el sitio de desarrolladores a la normalidad, el lanzamiento de la beta es poco probable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *