iPhone rompe récord de ventas en Japón

iphone en Japón

De acuerdo con los consultores de Counterpoint Research, Apple capturó 34 por ciento de los 2.8 millones de teléfonos móviles vendidos en Japón en septiembre, consiguiendo un incremento notable a comparación del 14 por ciento estimado en agosto.

Esta noticia es aún más sorprendente, según destaca Tom Kang, director de Counterpoint: “esta es la primera vez que una marca de equipos móviles ha superado la marca del 30 por ciento en la última década en uno de los mercados de equipos digitales más modernos en el mundo, Japón”.

Kang explica que el mercado súper competitivo de Japón – que incluye más de 10 marcas de equipos móviles controladas por tres operadores móviles importantes – ha hecho imposible que una marca asegure un tercio del mercado general.

Apple logró lo anterior, lo que añade más datos que muestran la fortaleza del iPhone en Japón, junto con el reporte que Japón tiene la mayor concentración de iPhone 5s y 5c en el mundo con casi 10 por ciento de todos los iPhones activos en dicho país siendo modelos nuevos comparado con el 6.4 por ciento en Estados Unidos y un promedio global de 5.5 por ciento.

El incremento de ganancias continuo de Apple en Japón ofrece una demostración de la importancia de dicho mercado. Japón fue la región con crecimiento más rápido de Apple en términos de ganancias, con 41 por ciento de crecimiento en el último trimestre. Esto fue significativamente más alto que el 6 por ciento de crecimiento visto en China.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *