Nokia aprueba su compra por Microsoft para primer trimestre del 2014

Nokia y  Microsoft Logos

Después de que se anunciara la compra de Nokia Dispositivos y Servicios por parte de Microsoft en septiembre pasado, el día de hoy por fin se ha confirmado la transacción de manera oficial y la compañía finlandesa mediante comunicado de prensa ha informado que sus accionistas han aprobado su adquisición.

Nokia informó que con el voto del 99.7 % de sus accionistas, la compañía aprobó su adquisición por parte de Microsoft de Nokia Dispositivos y Servicios por la cantidad total de 7.2 billones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014, la cual estará sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre que comúnmente se dan en este tipo de negocios. Como ya les mencionamos la transacción fue anunciada originalmente el 3 de septiembre de este mismo año, causando un gran revuelo.

Con la compra, Microsoft será poseedora de las marcas Lumia, Asha y también podrá utilizar o tener acceso a la marca Nokia como tal.

Microsoft pronto dará a conocer sus planes y estrategias para integrar las marcas y productos de Nokia a su catálogo. La gigante del software espera fortalecer los perfiles de ganancias de Nokia de manera significativa.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *