iCloud ahora te permite verificar si un iPhone es robado

Seguridad en iCluod
Apple continúa pensando en cómo reforzar la segudridad de la información almacenada en sus dispositivos por los usuarios e implementando medidas para evitar la compra-venta de equipos robados, para lo cual ha agregado una nueva función en iCluod.

Debido a la proliferación en el mercado negro de iPhones provenientes de actos criminales y los consiguientes fraudes, Apple implementó un sistema en su popular plataforma de almacenamiento de datos para saber si el iPhone de segunda mano que pretendemos comprar fue robado y está bloqueado.

Todo es tan fácil como verificar el estado del dispositivo mediante el número de serie, el cual se introduce a la base de datos de la plataforma web de Apple para corroborar que el equipo está activo y sin bloqueo alguno. Para ello, el usuario original debería haber activado el KillSwitch en iCluod para que su registro sirva a posibles vívtimas de estafa.

Se espera que con esta medida, que algunas instancias locales en los mercados más importantes están implementando como abligatoria para redicir la tasa de robos de este tipo de dispositivos, Apple otorgue una confianza mayor a su creciente clientela.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *